miércoles, 1 de abril de 2009

Crónica Torneo 888.1º parte

La suerte viene y va y esta vez vino y de que manera!!!!

Otra cosa es que sepa jugar, pero ese 30% de suerte aproximadamente que se necesita en cualquier torneo a nivel nacional es indispensable y es tan tan real que a veces te hace pensar en meigas, y por que digo meigas???? Os contaré la historia.

Yo, supersticioso por naturaleza y mas en el poker en donde cualquier chorrada o manía que ocurra se toma como un síntoma de algo.
Para empezar, soy de los que llevo ropas que me den suerte o simbolizen algo positivo, ya sea gorra, sudadera color crema los 2 días,los calzones,etc, jejeje.

Si además nada mas empezar el torneo, 15000 fichas, 50 minutos de ciegas, un torneo largo de 2 días, resulta que me dan KK en el nivel 1 con ciegas 25/25, Rebenido sube a 100, Rivichico detrás paga a 100 yo resubo a 500,el jugador detrás paga a 500 y los otros jugadores foldean incluido Rivichico.
el flop cae: 5 5 K y gano en esta mano unas 4500 fichas nada mas empezar.
Pero el tema está en que increiblemente Rivichico habia foldeado 55 preflop y no habia pagado por despite o por ida de olla preflop con una pareja que sabes que si te cae le puedes limpiar al subidor.
Mi gran amigo Rivi con la jugada maxima, poker de 5s y yo con la segunda jugada máxima, full mayor, si llega a entrar en vez de estar en los "pajaritos", me hubiera mandado a la calle y con un cabreo de cojones maldiciendo mi mala suerte.
El hombre se tuvo que levantar a fumar viendo el flop que habia caido alucinando de la ocasión perdida.
Primer matchball salvado nada mas empezar los 5 minutos, lolll :)

Las minutos pasan, pocos movimientos interesantes hasta que en un par de manos me enfrento a Amancio Osorio a la postre ganador del torneo,veo que es un jugador que le gusta entrar a botes y resubir farolear si se da la oportunidad, uno de estos enfrentamientos antes de romperse la mesa me saca 3000 ptos en un farol dejandome con las ganas de pagar, a partir de ahi em quedo con su matricula, jeje.

Me mueven de mesa y me toca una nueva mesa en donde las caras conocidas son Eltreneuro,Toni Cano,Cristobal,asiduo de Madrid y un jugador asiduo catalán, mas tarde traerían a Santi Torres.
En esta mesa,empiezo a moverme más, un par de manos con Toni Cano y alguna mano con Cristobal que andaba muy activo.
Sufro un bajon tremendo de unas 5000 fichas en una mano que saco el rastrillo con J10 despues de subir a varios limpers pero cual sorpresa que una señora con su Q8s despues de limpear paga el raise quedandose con 3000 fichas detras a la aventura, si quieres el flop no es J 10 9, dandole a ella escalera servida y draw de color y yo con dobles a entierros, me quedo con 9000 fichas, corto y con una semicalentura en donde me voy a cenar al chino con kokoliso,Armando y Miki, en la cena el consejo es claro,mano que venga PUSH.

Nada mas volver después de la cena, paso de 9000 a 15000 fichas de nuevo, robando preflop o con la cont bet en flop, sin ocasion de usar el push que tenia pensado ya que veo debilidad y no convenia en ese momento.

Y aquí viene cuando me doblo en una mano que me suben y yo en SB me veo QQ y cajón, el rival puede foldearse perfectamente pero va tan sobrado de fichas y me ha visto moverme antes bastante que decide pagarme y doblarme haciendo call con sus 99.

Asi la cosa se mejora algo y mas aun cuando en un bote limpeado por 4 tios me llega en SB la amno y pago por odds con K6s, me dan un flop galactico 663 y me doblo contra un 67 y empiezo a ponerme gordo en fichas.
Se vuelve a romper la mesa y me sientan con Rizzato,Etayo con posición lo que me alivia bastante ya que es un jugador muy peligroso,con un portugues,Rumoroso y un chico joven que se movia bastante.
Un enfrentamiento con Etayo y una mano de AA y una mano limpeada con 77 del portugues que luego se envida en flop y me pilla con dobles me ponen por las nubes, cerca de los 100000 puntos.
Me traen de nuevo a Amancio Osorio, ganador del torneo a mi derecha, y en la primera mano que le llega me sube, yo con mi 46 le resubo y le hago foldear enseñandolas y mostrando el poder del Chip leader.
Asi de nuevo se rompe la mesa y me mueven en la mesa del chip leader, Mel Pardo, además de nuevo estaba el Treneuro,mi gran amigo kokoliso y los demas desconocidos, tengo 2 enfrentamientos con Mel Pardo que le pego un bocao a sus fichas y me pongo chip leader y justo cuando mas comodo estaba me viene AA subo en CO y Eltreneuro se me envida por una barbaridad de fichas con AJ haciendome escaler en el river, 50000 fichas me vuelan y me bajan de las nubes.
Me quedo grogui, tan grogi que un par de subidas mias son contestadas con sednos all ins de kokoliso que me dejan en 95000 fichas ,7º clasificado en fichas en vez de chip leader.

11 comentarios:

Javitxu dijo...

Vaya librada la mano de Rivichico, menuda cagada no pagar en esa mano.
Y la de la señora...bonito flop, pa ella claro, jaja.

Queremos Mas!

Anónimo dijo...

Sabes que defiendo tu poker (que humildemente, es casi el mío) Y rompería las lanzas que fueran necesarias en tal caso (el necesario)

Pero creo que no lo es en absoluto. Tuviste jugadas de buena suerte, que no olvidemos que son necesarias para ganar este tipo de torneos. Jugadas estratégicas, que también lo son...

Desde la barrera fue muy gratificante verte subir y subir. (Para mí personalmente, también fue verte forrando a la peña a badbeats, por una vez y para variar. Sin duda fueron algunas de mis jugadas favoritas, aunque esté fatal decirlo. Justicia poética de la vida ;D)

Sólo puedo decir GG.

Lestak dijo...

Pues yo que quieres que te diga Quinti, este campeonato lo recordaran en años venideros todo el mundo, diran te acuerdas cuando el gran Quinti en aquel torneo en la ultima parte jugo 8 manos y 5 fueron badbet por una vez en su vida a su favor y llego a la mesa final y quedó tercero, pues ole tus cujons.

(P.D. lo de los gallumbos, espero haber entendido mal que llevas los mismos los dos días, si es asi recuerdame que no me acerque a ti cuando jueges torneos de estos, jejejejejejejeje)

Anónimo dijo...

Acojonante lo de los calzones, me he quedado en shock. Estoy con Lestak, tienes unas supersticiones poco higiénicas. Ya te veo en un torneo de 7 dias derribando rivales en mesa final por KO nasal.

Buen torneo negro. En cuanto a lo de la suerte creo que no tienes que pedir perdón cuando estas de buenas ni mucho menos hundirte moralmente al primer badbeat, ni pensar que eres una victima del poker y el único desgraciado cuando estas de mala racha.

Venga salado,

p.d. te mando unos amigos bomberos a ver si te pueden sacar esos gallumbos

Tizona

Quinti dijo...

jojojojjoojo.
Aclaremos..... tema "gallumbos".
Queria comentar que repito "ropa" que me da suerte o con simbología especial,
Me llevé 4 gallumbos para la ocasión y cuando lo comenté era mas que nada para explicar hasta que punto podia llegar por la superstición.
En este caso me duche y cambié. XD

Como te aburres Tizona!!! que lees mi blog, jejeje.
Lo que hace aprender del maestro.

PD: en Mallorca, Ernesto Grischuk ganó el torneo y sus 54k pavos con los calzoncillos que le regalé en Las Vegas,(limpios y nuevos)cuando se quedó sin suministros. jejeje

Lestak dijo...

Me dejas mucho mas trankila Quinti, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Porque si no ya me veia cada vez que te viera jugando un torneo, pensando en que cuantos dias llevarias puestos los gallumbosss, ufffff, que imagen mas mala acaba de venirme a la cabeza.

XDDDDDDDDDDD

Corocota dijo...

Enhorabuena crack!!!!!
Te lo merecías, aunque más te merecías el primer puesto pero todo llegará!!!
Espero verte en Badajoz o si no en Madrid.
Un abrazo!!

Albert Tortajada dijo...

Jodo.
El sábado me levantaron una caja de 200 con KK y flop K52. El turn, un 5. Ya sabes que tenía el otro.
Lo bueno es que los dos chequeamos el flop.
Te mando el pantallazo via mail. Habría que ver a que hora fueron las dos manos...

Anónimo dijo...

Una duda al respecto de la cronica. Al principio dices, mi gran amigo Rivichico, y luego al final, mi gran amigo kokoliso. La cosa es, siendo los dos, como son, grandes amigos tuyos, ¿Cuál es más amigo? Me refiero en plan poder decir, este si es un gran amigo, gran amigo, de los de verdad. Gracias por aclararmelo por anticipado.
Bruno

Jesús Ábrego "Chowi" dijo...

pero bueno, ¿es que ahora hay que cambiarse de calzones A DIARIO??

Dí que no, Quinti, tú no te los cambies, además si son color crema apenas se notará que están usados ...

qué gente dios mío, qué pulcritud ...

Quinti dijo...

Cierto Bruno.menciono a 2 grandes amigos.
Una de las cosas positivas en los casi 3 años que llevo jugando a esto es que se hacen grandes amigos en este mundillo, unos mas que otros.
En este caso, kokoliso me acogio a su casa ya que hay una gran amistad y coincidimos en Las Vegas, :) y Rivichico es un lector reconocido de este blog,jeje y ya que me perdono la vida, jeje, lo consideraremos tambien gran , jiji.
Es un crack y tb se aprende mucho.