miércoles, 27 de febrero de 2008

Cronica del CEP. Dia 2. Torneo

Ya al dia siguiente del torneo, mas descansado me levanto tardisimo y dispuesto a hacer un buen torneo.
Me colocan en una mesa en donde los conocidos son Marga, reciente ganadora en Peralada y un clasificado de Eurosuper como yo, conocido de mis tiempos de mus, este a la postre quedaria 5º haciendo un buen torneo.
Manos iniciales sin mucho movimiento, ganando fichas sin pillar una jugada decente y en donde un color en el river le gano unas fichitas a Marga.
Me llega por fin mi unica mano buena, QQ en UTG3, con ciegas 100 200, el jugador en UTG, hace un raise minimo a 400, a lo que automaticamente le resubo a 1200 para sacar informacion y aislarme con él, pero cual es mi sorpresa que me mete la caja al instante.
Pienso en las posibilidades y son claras, raise minimo y UTG??, nivel 2 inicial del torneo y se juega el torneo,einsss, creo que mis QQ no son buenas, ya que lo veo un jugador tranquilo y se que no se jugaria el torneo empezando, le doy un rangp de 3 manos, AA,KK o AK, en 2 soy prdedor y en una me la juego a cara o cruz, para que cojones me voy a jugar el torneo nada mas empezar??? sabiendo que puedo todavia defenderme ya que me quedan 4000 de resto y tengo margen de maniobra, tiro mis QQ enseñandolos y enseña AK, :(, quien sabe si otro torneo me la juegue nada mas empezar, que opinais??????, yo aqui decidi que no.


Antes de la cena tengo A9 preflop que decido limpear despues de 3 limpers(podia haber subido pero elegi la opcion mas facil), el flop sale As 7 3, en donde meto para aislarme y sacar informacion sobre cualquier peligro, el jugador de Eurosuper clasificado me paga, este jugador estaba cargadisimo de fichas y pagando con cualquier mano y le habia visto seguir las jugadas hasta el river, en las manos que habia tenido contra él nos habiamos respetado y al conocernos pense que habria "respeto" , entonces en el turn se me pasa por la "puta cabeza" darme el check ya que tengo posicion y pienso que me dara el check en river y no arriesgare demasiadas fichas con una jugada de top pair pero un mal kicker.
El caso es que cae un 8 en river y me apuesta de cara, cosa que me suena sospechosa y pago como un cazurro incredulo perdiendo fichas, el tio me habia pinchado un riverazo de 8 a su pareja de 7s pagada en flop, error mio por no meter en turn, siendo 2º pareja me paga una apuesta de 2/4 de pot con 2º pareja y le salio bien el river. la cena me enfria este error y me hace plantearme como jugar despues del descanso en donde ya tengo menos fichas que la media y en donde tengo que empezar a ganar fichas como sea.
Despues de la cena me cambian de mesa, en donde hay un par de juagdores de Unibet, un "pro" Angel Blanco y otro conocido Miguel, el caso que me viene Q5 en button, y hay un limper y un call de un jugador debil, las ciegas observo que andan distraidas a lo que pienso que no me pagaran si voy all in para robarme el bote que era de 1000 fichas con ciegas y antes y tenia un maltrecho stack de 2800 miserables fichasy que puedo tener algo de "fold equity" y que necesito fichas rapido antes de que me lleguen las ciegas y no tenga oportunidad,asi que voy all in y me hace instacall Angel Blanco que habia limpeado con AQ en UTG, mov extraño pero efectivo y me pilla, pero milagrosamente sale un 5 en el flop, él empieza a llorar como un niño pequeño de 55 años de su mala suerte en medio de la mesa y la dealer como si fuera una niñera con el biberón le da un As en el river y me manda en casita.
Mal torneo y mala sensación pero bueno es poker y se que lo puedo hacer y mejor, debi jugarme el torneo con QQ? es posible, sigano esa mano que pincho el 5 en flop resurgo, segurisimo.
Despues de eso y relajado consigo quedar 2º en un sit n go de 200, +600€ y disfrutar de la noche de marcha en donde me lo pase genial con la peña de madrid. un saludo si alguno lo lee.
El domingo jugue el satelite en donde un riverazo me echo, -320€ pero en cash gane 500 euracosss que me arreglaron un poco el finde.
Destacar a ese perico crack que fue un placer echarme unas risas alli con él asi como al ganador Juanzo, justo y sabio ganador.

Gracias por los que me apoyaron via bancaje equipodepoker asi como los que leen este blog y se que aprecian y desean que triunfe de nuevo un riojano.

Saludos. Quinti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa quinti!!!!
la verdad es que nos lo pasamos bien en el garito ese eh??
menudo pedal que nos pillamos!!!
y tb haciendo el gambler en la ruleta!!
haber si nos vemos en barcelona. y sino valladolid!!un abrazo dieich(diego)

Quinti dijo...

XD. habia q desfogarse y disfrutar algo del finde.
Me alegro de conocer a la peña de
Madrid, a ver si lo repetimos cuando vaya por madrid, fue el momento del finde donde mejor me lo pase junto a otro gran momento en donde vamito empezo a decir chorradas en la habitacion del hotel Corona y entre Dracula y yo nos descojonabamos vivos.

Saludos Deich, nos vemos,
PD: ya te conseguire unas gafas de las mias para la disco, :p

Chowi dijo...

Ánimo Quinti!
De la lectura de tus artículos se desprende que has tomado buena nota de tus acciones, y ya forman parte de tu bagaje de jugador.

En tu lugar hubiese tomado la misma decisión con QQ. Quizás si te sobra la pasta o si el torneo te pilla "al lado de casa" puedes pensar "me la juego". Pero chuparte esa paliza de viaje para caer a primeras del torneo cuando la jugada era clara ... decisión correcta, a mi modesto entender.

En la otra te la juegas en un momento propicio del torneo. Sale rana, pues qué le vamos a hacer.

Hay gente que nacemos con la suerte "normal" y luego está Amatos ...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Como soy un lector de tu blog te he añadido un enlace a un nuevo portal que estamos intentando sacar adelante y espero que te pases a hecharle un vistazo. Si quieres puedes añadirnos en tu blog seria de agradecer. Si quieres publicar algun articulo o noticia o participar de alguna manera hazmelo saber. Gracias.


http://www.cosasdepoker.com/

Quinti dijo...

bene. :)