martes, 16 de diciembre de 2008

Cara y Cruz



Ole,ole y ole, mi compañero de batallas Ernesto, "Grischuk" se ha llevado el CEP de Mallorca, se lo ha llevado porque se lo merece y porque ya avisó en Las Vegas cuando ganó el paquete estando 11 españolitos en el fregao y él fue el unico que gano la plaza en vivo para las WSOP.
Viene del cash pero tiene los conocimientos sobrados para jugar torneos, dice en su blog que la suerte no esxiste pero eso no me lo creo, jejeje, lo dicho me alegro un montón por él.



Aqui está la cruz, un torneo genial, una estructura maravillosa, 15000 fichas,50 minutos de ciegas....... todo lo que quieras pero si la suerte no esta de tu lado, todo se va al garete y lo que mas duele reconocer es que afecta y te deja unos minutos,horas, K.O.

No voy a llorar, al revés voy a criticar, (a ver si suben las visitas al blog, que han bajado logicamente por mi dejadez,mea culpa)


Un torneo tight, ya que la estructura lo favorece en donde comienzo el dia 2 con 28000 fichas y subo a 40000 fichas, gracias a un par de subidas y una pelea en una mano contra un sueco, por cierto muy buen jugador y con tablas en donde me llevo el bote contra él aguantando su apuesta en flop y haciendo floating en turn.

Y llega mi batacazo, ciegas 400/800 con ante de 100, mesa de 9 jugadores, quedamos 17 jugadores,la media esta en 60000 fichas imagino aprox,llega foldeada la mano
y me veo AKs,el jugador que esta a mi derecha, clasificado en los pelayo, no se ha movido en el dia de hoy, pero tengo datos del dia de ayer.
Y su dia de ayer llego a mi mesa con 60000 fichas y regaló imcomprensiblemente 25000 ptos a Javier Etayo en su busqueda de color e incredulidad ante la apuesta de Etayo en el turn, resultado ---) Javier Etayo doblado, un jugador bueno y peligroso con fichas.

Antes de eso, en otra mesa consiguio ponerse gordo de fichas contra Javi," flacokanu", en una jugada mas bien extraña....

Después de esta breve descripción.... me llega la mano foldeada y decido subir a 3200 fichas, pienso en limpear porque le he visto hacer overbets y subidas desproporcionadas pero al final hago el raise estandar a lo que su respuesta es all in de 32000 fichas aproximadamente.

Lectura??? si lleva AA o KK me subiria solo por lo tanto estamos ante una mano favorable o en el peor de los casos un flip coin.

Decido pagar y me muestra K5,

AKs vs K5.

Flop: 665, x x y ale bote de 80000 puntos que vuela por los aires.

Me levanto,suelto el iphone, suelto mis fichas y a dar un paseo con mi rabia a otra parte.

No es justo pero asi es el poker.

Si me enseña 77,88 o una pareja cualquiera y me gana, ni me doleria, porque asumo que es un flip coin y su defensa es justificada, pero esa mano tan ridicula y ese movimiento.

Me duele la ocasion perdida de llegar a una mesa final y su comentario posterior...

" He metido all in porque ayer no cogi nada y hoy me aburria.........""

Espero y deseo que este jugador clasificado por lo pelayo no haya aprendido a jugar asi en los pelayo porque conozco a muchos de ellos y saben jugar mil veces mejor y seguro que lo harian mejor si se hubieran clasificado ellos en vez de él.

<..........

Mas tarde caería corto de fichas con A8 contra Marga con KK.

Es poker y hay que aceptarlo y asi lo haremos ya que seguire jugando torneos.

Pero soy libre de criticar abiertamente a movimientos como este en mi blog, mas propios del Sunday Million de profesionales que quieren ponerse pronto gordos de fichas usando el fold equity cosa que dudo en este jugador...

Mas tarde caería en el puesto 15 sin aprovechar mis fichas..

A pesar de mi eliminación valoro positivamente este torneo ya que lo jugue bien y la marcha en la disco el viernes y las charlas y encuentros con amigos lo merecen todo.

Saludos Quinti



7 comentarios:

Javi dijo...

No le des mas vueltas Quinti, la jugaste perfecto, el tuvo una potra acojonante y te ganó, that´s poker.
Estamos orgullosos de ti!
Go Quinti!

Anónimo dijo...

Amén ;)

Albert Tortajada dijo...

Que se clasificara por Los Pelayos no quiere decir que "haya aprendido" a jugar (ni en Los Pelayos ni en ninguna otra parte).
Sólo quiere decir que ganó un torneo clasificatorio. Y un torneo lo puede ganar cualquiera. Cualquiera.
Hay muchos jugadores que tienen cuenta en Los Pelayos y del libro sólo han visto el lomo.
Sólo hace falta que juegues un día la Liga de los lunes para verlo....
Animo, que son sólo cartas....

Unknown dijo...

Llorona. El movimiento es perfecto. A ese le tomamos la matrícula y lo fichamos pa la fis scul. Jojo.

alerta dijo...

No es un movimiento cuestionable..., es un movimiento incontestablemente malo y la excusa una porqueria.

Seguro que de haber ganado esa mano habrías aprovechado mucho mejor esas fichas.

Animo Quinti.

Quinti dijo...

Gracias por los apoyos. se agradecen.
Mi enfado fue razonable pero bueno hay mas torneos para seguir intentando.
Esta claro que cuanto mayor es el buy in, mayor es mi cabreo ante el badbeat.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Guillermo y me gustaría intercambiar links contigo, mi web es www.vivoallin.com y pondría tu enlace en el index de mi sitio.
He llegado al tuyo a traves de Liga hispana de poker, sitio con el cual tengo ya un intercambio.
Espero tu respuesta a info@vivoallin.com
Saludos.