jueves, 1 de enero de 2009

Resumen 2008 y Propósitos para el año 2009

Feliz año nuevo a todos los lectores, lo primero deseo que tengamos buena salud porque sin eso, las demás cosas como el poker son banales.

Cada día crece el poker en España, hemos visto los ejemplos, como un equipo, Unibet, por medio de su rakeback ha conseguido llevar a jugadores jovenes y con talento a jugar EPTs consiguiendo resultados positivos para el panorama Español, estamos lejos aún pero bueno nos vamos acercando.

Y es que jugar un EPT, puedo presumir de ello, al haber jugado el EPT más caro y prestigioso del circuito, EPT de Montecarlo gracias a PokerStars, no es nada fácil.

Además de que nuestro nivel y cultura respecto a nórdicos y americanos es inferior en cuanto a poker, se requiere de una concentración y una dedicación máxima.

No vale con jugar tight y agarrarse a la mesa esperando el regalo, hay pocos talibanes que tiran sus 15000 fichas con top pair en flop hasta el final, ni esperar a que te caiga del cielo un cañón, a mi en Montecarlo mi mejor mano fue un KK(perdido contra un restado de A5) y un JJ en el transcurso del día 1,nada másque 12 horas jugando!! y la continuación del día 2.

Se necesita leer a los jugadores y hacer movimientos en donde tu lectura correcta te haga ganar fichas sin importancia a tus cartas, estos detalles son los que hacen que grandes jugadores a nivel europeo estén siempre cerca de lo importante, luego siempre existe ese factor suerte, ese flip, ese 60%-40% que te tira.

Jugar EPTs son caros y sinceramente fuera de nuestro nivel y ahi incluyo a todos los españoles excepto los que se lo pagan con el rake.

Con esto no quiero decir que si tienes tu día de "iluminación" hagas mesa final y ganes,recibas tu bancaje y contrato pokeril asi como resuelvas tu vida.....
Parece una tontería pero yo jugador y amante de torneos, no se me abrieron los ojos hasta que empezé a jugar y ver torneos con Tizona,(mejor jugador de torneos a nivel nacional aunque no salga de su cueva) y este EPT.


Jugar CEPs parece un pasatiempo, un encuentro con conocidos, una diversión por las noches después del día 1, pero es lo que tenemos en España y es lo que debemos motivarnos.

Por eso sigo pensando que seguire jugando CEPs porque siempre hay un primo dispuesto a regalarte tus fichas y gente que no sabe jugar burbujas ni los momentos importantes y no sabe leer ni foldearse ante una jugada clara.

Creo que tengo experiencia como para desarrollar mi juego y conocimientos, pero como todo en la vida el factor casual,encontronazos o suerte es esencial en un tramo tan corto de torneos como son los CEPs de mes en mes.

Resultados año pasado en vivo: ( de lo que he podido jugar,porque el trabajo ha impedido ir a unos cuantos)

-6º en Tarragona.
- 1º y 3º en el Mensual de Logroño
- 6 clasificaciones por medio de los satelites previos CEPs valorados en paquetes de 660€
- algún que otro sit n go
- Málaga: Cash: beneficios
- Las Vegas: Cash:beneficios, (luego en torneo perderia casi los beneficios del cash, jeje)

Resultados año pasado on-line

- Clasificación WSOP via PokerStars: valorado en 14000$+ alojamiento
- Clasificación EPT Montecarlo: valorado en 12000€+ alojamiento
- Pinchacillos en torneos de bossmedia y Stars


Mi propósito este año, es jugarme los CEPs por la cara, gratis y sin presiones, cuanto menos vale menos dolor y menos presión, lo tengo comprobado.

Hay varias formas de jugarlos gratis:

- Siendo bancado por una casa, cosa que de momento no lo tengo
- Siendo un jugador todoterreno de satélites online y vivo.

- O Generando rake suficiente para poder permitirme CEPs,SPTs y lo que salga por medio de internet,o sea mi modo vida de siempre y esto es posible si juego las mesas de cash, donde estaría enfocado en nl y sit n gos.

Aún asi, este año mi propósito es simplemente jugar y ganar dinero donde se debe, que es en internet, no como forma de vida pero si como un ingreso mensual.

Los torneos en vivo que juegue me los tomaré como una excursión y no como un desafío, manque me follen sin perdón, tipo Mallorca, Tarragona, etc etc etcc....

Momentos inolvidables de este año pasado

- Los triunfos de mi amigo David en Villajoyosa, amigo desde la infancia que me enseñó de que iba a esto
- Entrar a formar parte del Club Riojapoker,conociendo a jugadores y amigos riojanos,no estoy solo!!,no soy un puto bicho raro en La Rioja!!, así como la entrada del poker a Logroño
- mis viajes a Las Vegas y Montecarlo destacando....
- los momentos inolvidables en Las Vegas viendo ganar a la selección española de fútbol como locos
- las risas innumerables con Vamito en Villajoyosa.
- la escena y risas de Sobraboy en el aeropuerto de Niza antes de llegar a Montecarlo,Saperfect, ;)
- Las juergas en Málaga con mi nuevo amigo malagueño
- Visita al cañón del Colorado


Puedo presumir que todos estos viajes y escapadas que me hago de momento me lo paga el poker!!!

El día que me page más cosas, quizas entonces haya que pensar en una sola opción.

Saludos. Quinti

y cuidado con los turrones y mazapanes

4 comentarios:

Pacocho dijo...

Amen a la reflexion sobre el juego...

lo malo es que en esto del poker aprendemos a leches, y no todos tienen la suerte de ver en directo como juega un puto crack como Alvaro y decir "!he visto la luz!"

sobre tus resultados personales...
las mayores felicidades, que es la leche lo que hiciste este año y los mejores deseos para que este año los repitas y mejores...

un abrazo

Albert Tortajada dijo...

Enhorabuena!
Firmo tus resultados del 2008 para mi 2009.
Comparto es admiración por Tizona como crack de los torneos online. Entre él y Jotaele está el cetro nacional....

Chowi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chowi dijo...

Comparto contigo otro de mis mejores momentos del 2008.
Conocerte, crack.